Fotografías con retoque y procesado.

Como retocador fotográfico mi objetivo es darle, sutilmente, ese toque de magia a las imágenes para resaltar la belleza y el estilo único que mis clientes buscan, consiguiendo ese final especial que las hace memorables.

El retoque y procesado en la fotografía no solo son técnicas sino, principalmente, también el sello distintivo y la identidad del fotógrafo. Cada imagen, independientemente de si cuenta o no una historia, refleja el punto de vista personal del profesional que la ha hecho. Mi experiencia y habilidades en el retoque, me permiten realzar cada detalle, equilibrar los colores, suavizar las imperfecciones, crear una atmósfera que acompañe e incluso inventar imágenes totalmente originales, si es necesario.

Como todo en la vida, el retoque siempre ha contado con detractores, pero realmente es el punto que hace distinguir un trabajo meticuloso y cuidado de una imagen normal que no entra por los ojos. Es por esta razón, que la elaboración de esta técnica es equivalente al pulido y detalle, al no conformarse con lo que sale de la cámara y tratar de mejorarlo consiguiendo unas imágenes originales e irrepetibles.

Dentro de este apartado, no hay que olvidar la restauración. Todos almacenamos recuerdos fotográficos a los cuales, el paso del tiempo, no ha tratado bien. Recuperarlos y traer de nuevo a la vida a esas viejas fotografías deterioradas requiere conocimientos, experiencia y atención al detalle. Y es que muchas imágenes antiguas, no solamente requieren un pequeño lavado de cara y un simple realce de colores, sino que la mayoría de ocasiones también necesitan una meticulosa reparación. Es ahí donde mi dilatada experiencia como diseñador gráfico y dibujante entra, permitiéndome labores que un simple fotógrafo no suele poder abarcar con garantías.

En definitiva, el retoque, lejos de ser malo, es el punto de vista de cada fotógrafo, el sello de identidad que diferencia unos trabajos de otros y lo que potencia el atractivo final de una imagen para que consiga su propósito, cautivar al observador.

Si te interesada, contacta aquí con © Juan Antonio García. O bien en

↑Retoque fotografía glamour y desnudo. Procesado, equilibrio de colores y leves correcciones.

 

↑Retoque fotografía de moda. Procesado, retoque, tratamiento de piel y color.

↑Retoque de fotografía de producto. Silueteado, borrado de elementos de soporte, corrección de dominantes de luz y enfatizado del detalle.

Retoque de fotografía de producto. Golosinas. Silueteado, leves correcciones y enfatizado del color y el detalle.