La fotografía de modelos, ya sea moda o glamour, siempre se ha visto envuelta en las diferencias de criterio que tiene la gente sobre lo vulgar, lo extremo, lo gratuito, lo provocativo y lo sexual. Lo que para unos es demasiado para otros se queda corto, por lo que difícilmente habrá un consenso.

Whitehands es un proyecto que intenta recoger esos tabúes sociales y transformarlos en todo lo contrario, darle a la fotografía glamour un sentido más creativo y elegante sin perder el apartado sensual.

A mediados del 2018, aburrido de no poder mostrar libremente el pecho femenino en la mayoría de webs y redes sociales, traté de pensar en una idea que lo ocultara para preservar la intimidad y privacidad de las modelos de forma minimalista, sencilla y creativa. La inspiración vino del bodypainting, una manera de ocultar artísticamente el cuerpo femenino dejando percibir las formas y volúmenes.

Tras darle muchas vueltas y asesorado por una amiga modelo, llegamos a una idea sencilla, rápida, original, impactante y con mucho potencial, estampar las huellas de las manos con pintura blanca tapando las partes más íntimas del pecho. Así nació Whitehands.

El color blanco simboliza pureza, limpieza e incluso inocencia, lo que permite alejarse de miradas sucias y nocivas. Además, esas huellas de manos blancas, permiten combinar con toda clase de ropa, complementos, colores y lugares, actuando como un fino escudo, lo que aporta a las modelos una mayor seguridad y libertad en el posado sin perder la esencia de la fotografía.

En resumen, este proyecto fotográfico es una manera elegante de sortear la censura de las redes sociales manteniendo la belleza, forma y volumen del pecho femenino y presentarlo de forma pura con una pequeña dosis de arte y creatividad. Una forma de estimular la imaginación desde el respeto y el buen gusto.

Contacta aquí con ©Juan Antonio García  y consulta condiciones. O bien en